miércoles, 7 de abril de 2010

Nueva especie de lagarto gigante es descubierta

Una nueva especie de lagarto gigante ha sido descubierta en los bosques del norte de Filipinas.

El lagarto de dos metros de largo, de colores brillantes es un secreto, se alimentan de frutas que se encuentran en los bosques densamente poblados y casi totalmente deforestados de la isla de Luzón.

El descubrimiento del lagarto monitor ha sido descrito como una sorpresa "sin precedentes" por los científicos que documentan el descubrimiento en la revista Royal Society Biology Letters.

Se ha hecho raro para descubrir especies desconocidas de animales más grandes, dijeron.

La especie (Varanus bitatawa) está restringida a los bosques del centro y norte de Sierra Madre, donde los biólogos han llevado a cabo relativamente pocos estudios de reptiles y anfibios.

Las pruebas genéticas revelaron que era una especie diferente a los estrechamente relacionados lagarto monitor, de la que está separado geográficamente por tres valles de los ríos no boscosas de la isla.

Los investigadores sugirieron que era una especie altamente secreta que nunca salió de los bosques para cruzar áreas abiertas.

Los científicos dijeron que los lagartos monitor, en donde destacaron la "inexplorada Filipinas", podría convertirse en una especie bandera para los esfuerzos de conservación para preservar los bosques restantes de la región.

lagarto1 lagarto2

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal