miércoles, 7 de abril de 2010

Lunes Mojado en Ucrania

Conocido como una tradición antigua, en países los centrales europeos como Polonia y la República Checa, el Lunes Mojado parece ser muy popular en Ucrania también. Esto ocurre durante el segundo día de la Pascua.

El Lunes mojado comenzó, en Polonia, como una costumbre pagana que simboliza la limpieza, con el entrar de la Primavera. Cuando el cristianismo se hizo la religión principal, el Lunes Mojado fue adoptado como un ritual cristiano, estuvo relacionado con la limpieza del alma de los pecados. La verdad es que la gente amó esta tradición tanto, que ellos encontraron un modo de guardarlo asociándolo con la religión.

En el Lunes Mojado, los muchachos y los hombres armados con botellas y baldes del agua, se dieron a la persecución de muchachas y las mojaron de pies a cabeza. Según la costumbre original, la muchacha más hermosa del pueblo sería la más mojada, pero hoy en día, los muchachos mojan a cualquier muchacha que ellos vean. En cierto punto, la tradición se puso tan a la mano que los muchachos lanzaron baldes del agua a las muchachas a través de las ventanillas de sus carros.

Con la escasez de agua que el mundo se enfrenta hoy en dia, algunos dirían que esto es un terrible desperdicio, pero los muchachos con botellas de agua no soñarían con abandonar esta antigua tradición. Sólo mira la alegría en sus rostros.

Las fotos abajo fueron tomadas el Lunes Mojado, en la ciudad ucraniana de Lviv.















Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal