miércoles, 7 de abril de 2010

¿Como un recolector de latas murió siendo un millonario secreto?

Curt Degerman era un hombre que se guardaba para si mismo. Alrededor de un pueblo en Suecia, que era donde él vivía, se le podía ver montado en su bicicleta o hurgando en los contenedores de basura, recogiendo botellas y latas para reciclar y comiendo las sobras de comida encontradas entre la basura. Como muchos hubieran asumido por su humilde estilo de vida, Curt nunca había terminado la escuela, nunca se casó, o tuvo una familia propia. Así pues, cuando falleció en el 2008 a la edad de 60 años, muchos que pensaron que Curt no había dejado mucho atrás, pero eso estaba bastante lejos de la realidad.

Curt-Degerman
De acuerdo a la BBC de Brasil, cuando se llego el momento de reclamar los bienes de Curt, se descubrió que el tenia una sorprendente fortuna que totalizaba casi los $1.4 millones de dólares, los cuales fueron dejados en su totalidad a su primo que tuvo la gentileza de irlo a visitar de vez en cuando en los años anteriores a su muerte.

Lo que nadie sabia era que, después de hacer la ronda para recoger los materiales reciclables de la basura por la toda la ciudad, Curt pasaba horas en la biblioteca local leyendo los periódicos financieros. Con el correr de los años, él se había vuelto un experto en el mercado de valores, e invertía las modestas sumas de dinero que ganaba del reciclaje en acciones y fondos mutuos, esto valorado en cerca de un millón de dólares.

A pesar de ser asociado más fácilmente con el vidrio y el aluminio, Curt también era propietario de 124 barras de oro. Eso, más la casa en donde vivía, ponía un valor total al carroñero del reciclaje de casi $1.4 millones de dólares.

Lamentablemente después de que Curt murió por un ataque al corazón y su fortuna secreta fuera revelada, su familia trata de agarrar un pedazo de ella. A pesar que dejo todo su patrimonio a su primo, su tío de 92 años de edad llevo el asunto a los tribunales alegando que el dinero era legalmente suyo. Hace poco el caso fue resuelto fuera de corte en condiciones inéditas.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal